jueves, 5 de noviembre de 2015

Belvedere

Buenos días:

Este es el último artículo de análisis de obras de el honrable M.C. Escher.
Antes de empezar me gustaría puntualizar que ha sido magnifico el poder dar mi visión del arte de Escher en estas distintas entradas.
Creo que el arte es una de las cosas más importantes que hay en el mundo y que a veces resulta demasiado subjetivo, es por este motivo que no estaba segura de iniciar esta serie de escritos y análisis a un nivel totalmente personal (tanto en el momento de elegir que imagen analizaría como para expresar matemáticamente el cuadro, lienzo o impresión).
Y sin más preámbulos empecemos con el análisis.
Esta obra también es muy conocida y bastante aclamada por el público.

 Cubo de Necker

Este es un cuadro esta basado en la composición del cubo de Necker, una ilusión óptica creada por Louis Albert Necker.
En la imagen se puede apreciar un edificio rectangular  des dos pisos sujetados por distintas columnas que acaban en forma de arco.
Un pequeño detalle en el que casi nadie se fija es que debajo del edificio , en el banco se puede apreciar un hombre que sujeta un cubo de Necker, haciendo una alegoría al autor.
Para que entendáis mejor porque esta construcción resulta totalmente imposible os adjunto un link a un vídeo que muestra un giro de 360º alrededor de Belvedere.

https://www.youtube.com/watch?v=7dMjhhpCQFo

Espero que hayáis disfrutado de estos escritos tanto como yo en mi investigación.

Cordiales saludos,

Júlia Fernàndez.

1 comentario: