viernes, 30 de octubre de 2015

Another world

Buenos días:
En el día de hoy proseguiremos con  el análisis de distintas obras de Escher.
Hoy veremos la segunda que, des de mi punto de vista es una de las mas bonitas, y de mis favoritas.
Quizás no es tan impresionante como las escaleras, o los distintos dibujos de casas y cascadas, pero a mi me atrae mucho mas visualmente, y me transmite una serie de sensaciones e impresiones que los demás cuadros no consiguen.
Este es el cuadro llamado 'Another world' ( en español, otro mundo), fue gravado sobre madera en el año 1947.

En este cuadro se aprecia las mismas dos imágenes ( el cuerno y el pato) visto desde distintos ángulos.
Es una autentica paradoja, ya que resulta que todo el cuadro daría la imagen del interior del cubo visto des de una de las caras interiores.
En la cara central se ve el pato de manera totalmente frontal, detrás suyo se puede apreciar la galaxia y la superficie lunar.
En el que está situado en la parte superior de la imagen, el pato se ve desde un plano picado del revés.
Y en el de la parte inferior de la fotografía en pato esta en un plano contra-picado muy exagerado.
Mientras el cuerno gira unos 180º.
Desde mi punto de vista es un cuadro magnifico que todo el mundo debería observar.

Nos vemos en el siguiente artículo.

Cordiales saludos;

Júlia Fernàndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario