jueves, 15 de octubre de 2015

Maurits Cornelis Escher

Buenos días:
En esta ocasión, como aficionada a las artes que soy me gustaría analizar la obra de un muy relevante dibujante, que ha marcado un antes y un después en el mundo artístico.
Este es Maurits Cornelis Escher, más conocido como M.C. Escher. este nació en el 1998.
Se empezó a interesar por las artes plásticas a muy temprana edad.
Se le conoce especialmente por sus dibujos de figuras imposibles.
Como son temarios extensos, lo subiré en tres partes.

La primera (Titulada como 'Escalera sin fin') es una materialización de la escalera de Penrose, una de las más conocidas ilusiones ópticas. Esta es una escalera infinita en la que se puede apreciar a un monje andando. A primera vista parece una escalera normal, pero cuando prestas un poco más de atención te das cuenta de que en realidad, la escalera forma una especie de rectángulo.
La explicación matemática de esta imagen es simple, pero compleja a la vez.
Se trata de una escalera bidimensional (Es decir, que tiene dos dimensiones, y profundidad) que tiene cuatro escaleras conectadas entre ellas, todas de 90º, y por como están dibujadas da la sensación de que suban o bajen. Al estar planteado de esta manera, se juega con la perspectiva para crear una imagen atractiva visualmente.


Espero que os haya resultado interesante y os haya servido para comprender que las matemáticas y las artes, a veces van unidas.
Cordiales saludos;

Atentamente;
Júlia Fernàndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario